Corrientes en el aire: Reseña del replica Breitling Aviator 8 B01 Chronograph Mosquito
Corrientes en el aire: Reseña del replica Breitling Aviator 8 B01 Chronograph Mosquito

Corrientes en el aire: Reseña del replica Breitling Aviator 8 B01 Chronograph Mosquito

En la continua ola retro, la colección Aviator 8 reinterpreta los primeros relojes de aviador de Breitling sin simplemente duplicarlos. En esta revisión en profundidad, observamos cómo uno de los modelos Aviator 8 más recientes, el B01 Chronograph Mosquito, se mantiene en la vida cotidiana moderna. (Fotografías originales de Olaf Köster.)

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Así como una ráfaga de viento a veces puede convertirse en una tormenta, los relojes de la familia Aviator 8 de Breitling han experimentado muchos cambios. Lanzada a principios de 2018 como Navitimer 8, la colección ha hecho la transición desde entonces para convertirse en Aviator 8, aunque sin causar mucho revuelo. El movimiento ahora parece estar completo, y la nueva línea refleja la larga historia que vincula a replica Breitling con la aviación.
Una transición suave al Aviator 8
La frase “de vuelta a la cabina” anunció el comienzo del mandato de Georges Kern como director ejecutivo de Breitling en 2017. Su objetivo era revisar y reinventar los primeros pasos de Breitling en el mundo de la aviación. Ya en la década de 1930, Breitling producía instrumentos de cabina para aviones, mucho antes de que saliera al mercado el primer Navitimer con su famosa regla de cálculo en 1952, por lo que fue sorprendente que la nueva línea se llamara Navitimer (ahora «8») y omitiera el regla de cálculo característica del modelo. Y se suponía que el Navitimer 8 estaba contando la parte del historial de relojes de los pilotos de Breitling que existía antes del Navitimer.
Es por eso que el Navitimer 8 presenta una serie de elementos de los relojes Breitling producidos en las décadas de 1930 y 1940, como un bisel giratorio. La edición limitada emitida en el verano de 2018, desde entonces rebautizada como Navitimer Aviator 8 B01 Chronograph, estaba equipada con marcadores y números pares además del triángulo de orientación existente.
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El negro intenso y los colores contrastantes en la esfera y el bisel giratorio identifican al B01 como un imitacion reloj de piloto serio.
Luego vino el Curtiss Warhawk, otra edición especial emitida aproximadamente un año después de la presentación del Navitimer 8 y, finalmente, el Aviator 8, que ahora representa la primera conexión de Breitling con la aviación. El cambio se llevó a cabo de forma paulatina sin causar gran revuelo. Aunque todavía es posible encontrar modelos Navitimer 8 en el sitio web de Breitling (y tal vez estos modelos se vuelvan coleccionables debido a su breve vida útil), los modelos únicos con la regla de cálculo se encuentran en «Navitimer» y los nuevos relojes se enumeran en «Aviator». 8.” El nombre Navitimer en el dial ha desaparecido.
Nuestro reloj de prueba, el Aviator 8 B01 Chronograph Mosquito, salió al mercado a fines de 2019 y «vuelve a la cabina», como lo definió Georges Kern, y vuelve al estilo de los relojes de cabina que fueron diseñados por el Departamento de Aviación de Huit en las décadas de 1930 y 1940. Este departamento fue fundado en Breitling en 1938 (huit en francés significa “ocho”) y manejaba relojes de cabina de avión con una reserva de marcha de 8 días.
Un movimiento con tasas constantes
Si bien el movimiento interno B01 no ofrece una reserva de energía de 8 días, se extiende durante casi tres días (70 horas), el estado actual de la técnica. El movimiento de cronógrafo con control de rueda de pilares y embrague vertical se introdujo en 2009 para conmemorar el 125 aniversario de la empresa. Su versión básica alimenta el Chronograph Mosquito, pero tras una inspección más cercana hay algunas pequeñas diferencias. Por ejemplo, el tornillo excéntrico para la regulación fina está en un lugar diferente, y hubo algunos defectos de acabado en las palancas para la función de cronómetro, que desafortunadamente se notaron a través del fondo de caja de zafiro.
Pero nada de esto parece afectar la excelente cronometría de Breitling. El movimiento B01 funciona con un ritmo muy equilibrado que se traduce en diversas situaciones: en la máquina de cronometraje, en la muñeca o cuando el cronógrafo está activado. El B01 es muy fiable en este sentido.
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El amarillo brillante en la parte inferior de la correa de cuero subraya el aspecto vintage. El calibre B01 es visible debajo del fondo de caja de zafiro.
Está alojado en una caja de acero inoxidable de 43 mm como la del Navitimer, con asas que ahora son más cortas y con bordes más curvos y pulidos que le dan al reloj un aspecto fuerte y deportivo, especialmente cuando se mira desde un lado. Breitling solía terminar sus relojes con estas mismas facetas desde la década de 1930 hasta la de 1960.

También se inspiran históricamente los pulsadores del cronógrafo en forma de «hongo», que son, al igual que la corona estriada, otra característica de Navitimer. El control de rueda de pilares proporciona a los pulsadores del cronógrafo puntos de presión que son sólidos pero muy suaves. La corona atornillada es bastante difícil de soltar y asegurar en su lugar, pero es fácil de sacar a sus diferentes posiciones operativas.

Un elegante reloj de piloto en Diamondblack
El bisel giratorio bidireccional acanalado gira suavemente y es radicalmente diferente del Navitimer con una parte superior suave e inclinada hacia abajo, marcadores de hora y números blancos y un punto de referencia rojo. La sección ranurada sigue una fuerte pendiente cónica descendente y, a diferencia del Navitimer, las partes elevadas no son exactamente paralelas a las ranuras. El anillo del bisel Mosquito también está recubierto con ADLC, lo que lo convierte en un negro oscuro y profundo, a diferencia del color más antracita de un recubrimiento DLC que Breitling ha utilizado durante muchos años.

El recubrimiento ADLC “Diamondblack” fue desarrollado especialmente para objetos de lujo. Su dureza y resistencia a impactos y rayaduras y su elegante color negro metalizado hacen que este recubrimiento a base de carbono sea ideal para relojes. El proceso a base de gas y las bajas temperaturas de recubrimiento de menos de 200 grados Celsius son ideales para recubrir formas complejas y materiales sensibles. El recubrimiento de 2 a 3 micrómetros conserva la estructura de las superficies pulidas o mate. Diamondblack es hipoalergénico y resistente a productos químicos y disolventes ácidos y alcalinos. Gracias a sus buenas propiedades de fricción, Diamondblack también se puede utilizar como revestimiento para componentes de relojes mecánicos. Reduce la necesidad de lubricación y prolonga los períodos de mantenimiento. Aquí, sin embargo, no se utiliza en el movimiento del reloj.

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La esfera brilla intensamente por la noche gracias a la generosa aplicación de Super-LumiNova.
Los acentos coloridos recuerdan al mosquito de Havilland
La esfera negra recuerda a los instrumentos y relojes de cabina antiguos. Los llamativos detalles en rojo anaranjado están diseñados para recordar las insignias y las marcas en el fuselaje del de Havilland Mosquito, un avión multiusos británico de la década de 1940 que fue uno de los aviones más rápidos en el cielo durante la Segunda Guerra Mundial y fue construido casi en su totalidad. de madera: esta fue la inspiración para el nombre «Mosquito» utilizado para este cronógrafo Aviator 8 B01.
Las llamativas manecillas que muestran el tiempo principal con su marco naranja dominan sobre la esfera. El mismo color se repite en la manecilla pequeña para la función de cronómetro y en la punta del segundero central del cronómetro. Si bien estos elementos no son luminiscentes, las manecillas principales, junto con los números y marcadores de hora y los 12 pequeños triángulos en la pista de minutos/segundos alrededor del borde de la esfera, brillan de color verde brillante en la oscuridad. A la luz del día, el Super-LumiNova blanco ofrece un marcado contraste con la esfera negra, lo que mejora la legibilidad.
La pista de minutos alrededor del borde de la esfera se basa en la referencia original 634, con marcadores triangulares que apuntan hacia adentro cada 5 minutos, líneas extendidas para los minutos y marcas de líneas más finas para las fracciones de segundo. Los números arábigos grandes provienen de la Ref. 765 AVI, que se hizo un nombre entre los aviadores y fue conocido como el “copiloto”. Las tres subesferas plateadas y la numeración del bisel también se pueden encontrar en estos modelos anteriores.
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Página opuesta:
La clásica hebilla ardillón encaja con el estilo del reloj y hace juego con los biseles de las asas.
Un instrumento de vuelo con identidad propia
La resistente correa de cuero marrón oscuro con un reverso amarillo brillante tiene un estilo vintage que combina con el carácter de este reloj. Nuestro reloj de prueba estaba equipado con una robusta hebilla cuyos bordes pulidos hacían juego con los biseles pulidos de la caja. Es un paquete completo: el antiguo Navitimer 8 ha encontrado su propia identidad como Aviator 8.

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